Saturday, May 28, 2022

La aventura del pasaporte

En la selva
 Regresabamos del Machu Picchu al Aguas Calientes, pensando en las ruinas y sus cuentos olvidados, y mirando la selva al lado del camino y las montanas, subiendo del suelo al cielo, perdidas en las nubes. Tan cerca de la selva, pudimos ver flores y plantas raras y abundantes, pero no vimos aves ni animales. Esta tiempo en el autobus, diferente que estar en el sitio de Machu Picchu, ya era un lugar interesante y hermoso. Despues de una media hora, llegamaos en Aguas Calientes y fuimos para buscar wifi en una cafe para confirmar las reservas del tren. 

De repente, Max dijo, "No tengo mi pasaporte! Lo he perdido!" Pues, era mas importante que nunca encontrar wifi. Y hablabamos donde podria estar el pasaporte, cuando lo vi la ultima vez, etc, pero realmente, pensaba que podria pasar unas dias en Lima en la embajada, cogiendo algo para regresar a los EEUU. Y aunque era poco probable que lo encontraramos, fuimos al oficina del autobus para preguntar si habia aparecido. Pero no. Los dimos mi correo electronico en caso de lo encontraron, y siguimos pensando lo que debemos hacer y como. 

Sono el telefono, y fue un correo del oficina de transporte-- han encontrado el pasaporte! Que milagro, nunca pense que lo veriamos el pasaporte, nunca! Asi, corrimos al oficina, y entonces al estacion de tren para ir al Otallantaybamba, unas cuarenta minutos por taxi del finca en la valle sagrada donde pasariamos la noche. Casi perdimos el tren, porque me confundi del nombre, pero oido mi nombre---subimos el tren con un minuto antes de salir.

Estacion de tren, Auguas Calientes

 Casi todos las personas en el tren fue turistas, y habia un vagon con ventanas en todos lados, incluso el techo, para ver el paisaje magnifico. Al lado de las vias, fluye rapidamente el Rio Urubamba, un poco mas ancho que la Manzanares, pero completamente agua blanca, muy rapido con rocas...y en ambos lados, unos metros de selva, y, boom, montanas recto a las nubes

Rio Urubamba

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home