Tuesday, May 24, 2022

En Cusco

 Nuestra piso en Cusco estaba cerca de la Plaza de Armas, el punto central de Cuzco; tenia la catedral, construido sobre un templo inca al lado, y edificios antiguos y bonitos alrededor la plaza, un parque con estatuas y fuentes. No se por que, hacia bonita, pero en Cuzco, no habia terrazas ni cafes afuera. Pero los tres lados de la plaza que no son catedral tienen columnatas. Alli estaba cafes, restaurantes, agentes de viaje, y cajeros automaticas. Cuando llegamos, damos una vuelta, y encontramos un reataurante buena con comida rica y bellamente presentado; y ligero. Para desaynar, discubrimos que cafe es solo bebido por turistas, y por eso es bastante caro, las mismas precias como aqui en el EEUU-- a veces tres euros, y fue amargo. Pero, qualquier cafe puedo coger, es basico para empezar el dia! 


Fuimos en un camino guido para entender algo de las comidas de Peru, incluyendo una guisado con ajo amarillo y cerdo muy rica, un pastel de patata rellena con atun, una visita a un gran mercado con...muchas variedades de patatas, pecado seca, carne, verduras, y frutas tropicales. Probamos no se, ocho variedades de frutas, pero para mi, era dulce pero blanda. Y una cosa curioso: patatas secas, estan secado afuera en tres dias, y dura por anos...solo necesita ponerlos en agua. Pero lo que nunca comer fue ensalada, por que fue avisado no comer comida crudo, ni agua de grifo.


En el mercado

Por la tarde, fuimos en un pequeno viaje a los barrios y alrededores de Cuzco. Cusco es como un cuenco con montanas alredeor. Subimos las cuestas por los barrios pobres sin aceras, arboles, y parques. Algos de las casas no pudia ser arreglado por que fue "historico"; en realidad fueron decadente y caida, pero vivian familias. Las unicas creaturas vivi fue perros, que parecian alegre. Las calles parecian tan estrecho, empinadas, y con curvas para el autobus! Paramos en un mirador donde pudimos ver todo el ciudad al atardecer. Las luces encendimos, brillando abajo, como estrellas por las calles. Y contimuamos por el campo para ver un ritual Inca y, claro, tiendas turisticas. 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home